Villefranche (Mónaco)-Livorno (Florencia)- Civitavecchia (Roma)- Porto Torres (Alghero)- Barcelona
Salida:
- Martes, 30 de Marzo (Semana Santa):
Salida del puerto de Barcelona a las 19.00 h. aprox.
Nota: *Se deberá estar en el puerto al menos 2 horas antes para la presentación del grupo y embarque.
Regreso:
- Domingo, 4 de Abril:
Llegada a Barcelona a las 09.00 h. aprox.
Martes, 30 de Marzo. Puerto Barcelona. Salida 19.00 h.
El puerto de Barcelona nació casi al mismo tiempo que la ciudad. Es uno de los más importantes del Mediterráneo y base de muchos cruceros que parten para recorrer las más atractivas ciudades del Mediterráneo occidental. Cuenta con infraestructuras modernas y todos los servicios necesarios para albergar a los muchos pasajeros que tienen a Barcelona como punto de partida y final de su crucero. Entre los muchos atractivos de la ciudad destacan la Sagrada Familia, Montjuic, El Parque Güell de Gaudí y las famosas Ramblas. Es sin lugar a dudas, una de las capitales más cosmopolitas y multiculturales de Europa.
Miércoles, 31 de Marzo. Villefranche (Mónaco).Llegada 13.00. Salida 19.00 h.
Situada en la privilegiada Costa Azul es el puerto de entrada para conocer Mónaco, principado independiente y que ocupa la cumbre de un promontorio llamado La Roca. Entre sus lugares más destacados para visitar encontramos la Catedral donde se encuentra la tumba de la Princesa Grace y el Príncipe Rainiero, el Museo Oceanográfico, la Plaza del Palacio Principesco de los Grimaldi y el famoso Casino de Montecarlo, situado frente al mar. En esta maravillosa zona del Mediterráneo no podemos olvidarnos de Niza, cercana también a Villefranche y llena de encantos.
País: Francia/ Moneda: Euro/ Idioma: Francés
Jueves, 1 de Abril. Livorno (Florencia). Llegada 07.30 h. Salida 19.00 h.
Livorno, en la Toscana, nace como pueblo de pescadores bajo el amparo de los Medici y fue en su día uno de los puertos más activos del Mediterráneo. Cercana a Livorno encontramos Pisa con su famosa la Plaza de los Milagros que alberga la Catedral, el Baptisterio y la Torre inclinada. Vecina también del puerto se halla Florencia. Te sorprenderán la belleza del Duomo y el Baptisterio, el Ponte Vecchio o la Piazza della Signoria donde se encuentra la copia del David de Miguel Ángel. No podemos olvidarnos de Lucca, pueblo injustamente olvidado por muchos por estar entre Pisa y Siena y que, rodeado de murallas alberga Iglesias, palacios, plazas y callejuelas que constituyen su mayor atractivo.
País: Italia/ Moneda: Euro/ Idioma: Italiano/ Distancias: a pisa 30 Km., a Florencia 85 Km., a Lucca 50 km.
Viernes, 2 de Abril. Civitavecchia (Roma). Llegada 07.30 h. Salida 19.30 h.
Civitavecchia es el puerto de la ciudad de Roma que se encuentra situada a 85km. Allí, la "Ciudad Eterna" se abre ante nosotros en formato de grandes obras escultóricas y arquitectónicas como el Coliseo; monumento más importante de la antigua Roma y utilizado para espectáculos públicos. No te pierdas La Fontana di Trevi y pide un deseo mientras echas una moneda de espaldas y continúa hacia el Panteón, uno de los monumentos mejor conservados de la antigüedad, la Piazza Navona y la Ciudad del Vaticano. Da un paseo por la Plaza de España y descansa en la escalinata de Trinitá dei Monti antes de dirigirte a Via Condotti, gran avenida repleta de tiendas.
País: Italia/ Moneda: Euro/ Idioma: Italiano
Sábado, 3 de Abril. Porto Torres (Alguero). Llegada a las 09.00 h. Salida a las 15.00 h.
Desde Porto Torres accedemos a Alghero, una pequeña ciudad medieval situada al noroeste de Cerdeña, a la que los italianos suelen llamar "La barceloneta italiana". Todavía hoy, sus ciudadanos conservan algunas de las tradiciones que importaron los catalanes cuando en 1.372 colonizaron la isla. Su casco antiguo no te dejará impasible, podrás pasear por sus calles empedradas, admirar las pequeñas iglesias, los palacios de los antiguos nobles, las torres y las murallas. No olvides probar su pan típico, curiosamente rectangular.
Domingo, 4 de Abril. Llegada al puerto de Barcelona a las 09.00 h.
Enviar comentario