No olvide su DNI para viajar a este destino.
De interés conocer
AUSTRIA
Tanto si se busca cultura, como hermosos paisajes, animadas fiestas o lugares románticos, Austria es capaz de colmar todos los deseos.
Austria es un país montañoso y casi la mitad de su territorio está cubierto de bosques. Austria está formada por nueve provincias federales y cada una de ellas muestra una parte de la diversidad del paisaje austríaco. No tiene salida al mar y limita con Suiza, Liechtenstein, Alemania, la República Checa, la República Eslovaca, Hungría, Eslovenia e Italia.
CULTURA
Austria, en el pasado como gran potencia europea, y su entorno cultural han generado una indispensable enorme contribución a la cultura europea a través de las diversas formas de arte, muy especialmente en la música. Viena fue desde fines del s.XVIII hasta la Gran Guerra del 1914 la capital cultural de Europa (sólo superada por París).H a sido el lugar de nacimiento de muchos famosos compositores, como Gluck, Mozart, Haydn, Schubert, Bruckner, Wolf, Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo) y Mahler, así como miembros de la Segunda Escuela de Viena.
TRADICIONES
Austria se caracteriza por ser parte de una cultura muy elegante y educada, su pueblo es muy hospitalario, es una tradición que transcurre de generación en generación, valoran mucho la educación por eso evita hablar el voz alta o decir groserías delante de un austriaco para ser bien recibido en su comunidad. Si eres invitado a una comida, llega puntual, ellos lo valoran igual que los ingleses.
En Austria la armonía es muy importante, han logrado integrar notablemente lo moderno con lo antiguo, el lujo con lo popular. Los carnavales de bailes y música son muy concurridos, en cualquier época del año puedes disfrutar de conciertos, óperas o festivales, en todo el territorio austriaco. También en la calle encontrarás violinistas, malabaristas, cantantes, se trata de un pueblo que valora mucho el arte.
Viena
Una imponente oferta cultural, fascinantes lugares de interés como también el acogedor ambiente vienés que puede vivirse en los cafés o Heurigen, típicas tabernas austriacas, proporcionan a la ciudad su fama mundial.
Viena le espera con sus museos y colecciones internacionales, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum), con la mayor colección del mundo de cuadros de Bruegel. El Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), con el Museo Leopold Museum, que alberga una gran colección de obras de Schiele, entre otras obras maestras modernas, el Museo de Arte Moderno (Museum Moderner Kunst), el Centro de Arquitectura de Viena (Architekturzentrum) y la Kunsthalle se sitúan entre los lugares culturales más significativos. La Albertina alberga la mayor colección gráfica del mundo (60.000 dibujos y un millón de obras gráficas) y el Museo Liechtenstein, joyas barrocas.
Viena es conocida internacionalmente como ciudad de la música. La Orquesta Filarmónica de Viena es una de las mejores del mundo, la Ópera del Estado (Staatsoper) pertenece a una de las más importantes del mundo y el coro de los Niños Cantores de Viena, los “Wiener Sängerknaben”, asombra a los amantes de la música de todo el globo terráqueo. Así pues, Viena también se ha definido como metrópolis musical.
La convivencia entre lo tradicional y lo último en restaurantes, tiendas y famosos eventos internacionales llevados a escena le envolverán en un sentimiento único que girará en torno a un ambiente contemplativo y de acción. Además, Viena también le espera con otras peculiaridades; es una de las grandes ciudades con numerosas zonas verdes y que posee en su periferia espacios para descansar y entretenerse, como el bosque Wienerwald, el Praterauen o la Isla del Danubio.
Ultimas novedades:
Reapertura de la Albertina: Después de años cerrada al público en el mes de marzo, Viena ha recuperado uno de sus más importantes atractivos culturales. La Albertina debe su denominación al duque Alberto de Saxonia-Tescheny, iniciador de una colección que en la actualidad consta de un millón de grabados y 60.000 dibujos.
El Palacio Imperial de Hofburg: Residencia imperial hasta 1918 con varios edificios entre ellos la Escuela de Equitación.
Catedral de San Esteban: Con su característico tejado multicolor.
El barrio de los Museos: es un complejo de 10 nuevos focos culturales situado en las antiguas caballerizas del Palacio Imperial a dos pasos de los museos de Pintura y Ciencias Naturales. Recientemente se han inaugurado tres nuevos centros: Mumok (Museo de Arte Moderno), Leopold Museum y Zoom Kindermuseum (un experimento pedagógico novedoso).
La Opera: Uno de los santuarios mundiales de la Música. Completamente destruida en la última gran Guerra conserva hoy todo su esplendor especialmente con el concierto de Año Nuevo.
La Cripta en la Iglesia de los Capuchinos: Acoge las tumbas de la Familia Imperial desde 1633.
El Palacio de Verano de Schönbrun: Con magníficos jardines y recuerdos de la emperatriz Isabel (Sissi).
La Noria del Parque Prater: Nos recuerda la genial película “El Tercer Hombre” y la música de cítara de Anton Karas.
ESLOVAQUIA
Un pequeño país en el corazón de Europa central. Limita al noroeste con la República Checa, al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría y al suroeste con Austria. Es un país lleno de bosques, de castillos, montañas y cuevas. La naturaleza es parte muy importante de este país.
HISTORIA
La historia del país es la historia de un cruce importante de distintas culturas. Los eslovacos llegaron a Europa central a principios del siglo VI sin embargo hasta el siglo XX (dejando de lado por un momento la Gran Moravia) no formaron un país independiente. A pesar de esto los eslovacos conservaron su idioma, sus costumbres, sus comidas, etc. El folclore eslovaco es muy rico, hay festivales al aire libre desde la primavera hasta el otoño.
CULTURA
Eslovaquia es un país orgulloso de su cultura. Su folclore es variado y puede verse en los múltiples festivales populares al aire libre. De igual manera su arquitectura puede verse en los pueblitos protegidos como reservas de arquitectura o en los museos al aire libre (skanzen) donde se han trasladado distintas construcciones para su protección.
Bratislava
Es la capital y el centro cultural y económico de Eslovaquia. La ciudad se encuentra a sólo 60 km de Viena, tiene un hermoso centro histórico. . La ciudad, fue ciudad de coronación de los reyes húngaros durante casi 300 años, fue la ciudad preferida de Maria Teresa de Austria. El casco antiguo de la ciudad es toda zona peatonal, llena de palacios, fuentes y estatuas, con cafés y terrazas en sus calles. Tiene una población registrada de 425 000 habitantes. Se calcula que cada día vienen a trabajar o a estudiar a Bratislava otras 150 000 personas.
Enviar comentario