Salida:
- Jueves 11 de Octubre:
Salida en barco desde el puerto de Tarifa a las 11.00 h., con destino a Tánger
(Naviera FRS Iberia. Duración del trayecto 45 minutos.)
Hay posibilidad de salida para quién lo desee ese mismo día a las 9.00, 13.00, 17.00 y 19.00 horas.
Horarios sujetos a posibles cambios, pendiente de confirmación a la emisión de los billetes.
Regreso:
- Domingo 14 de Octubre:
Salida desde Tánger a las 16.00 h. (hora local de allí), con destino al puerto de Tarifa.
(Naviera FRS Iberia. Duración del trayecto 45 minutos.)
Horarios sujetos a posibles cambios, pendiente de confirmación a la emisión de los billetes.
Nota: La diferencia horaria es de -1 horas en Tánger.
Hay que estar al menos una hora antes de la salida en el puerto para los tránites de embarque.
EXCURSIONES INCLUIDAS:
Además de las excursiones que se incluyen en el viaje, dispondréis de tiempo libre para realizar las últimas compras o para pasear por la medina de Tánger, donde prácticamente todo el mundo habla castellano, por haber sido durante años protectorado español.
EXCURSIÓN A TÁNGER
Desde nuestro hotel, nos dirigimos a la parte alta. Una panorámica que nos permite contemplar, alguna de las mansiones que pertenecieron a personajes de la Realeza europea, magnates de la industria, intelectuales y artistas.
Salimos de la ciudad, con destino al Cabo Espartel. En sus cercanías visitamos las Cuevas de Hércules, excavadas en los acantilados por la fuerza del oleaje.
De regreso pararemos en el mirador que nos permite contemplar la unión del Atlántico y el Mediterráneo y el bosquecillo de Dromedarios.
Ahora la Kasbah, sector medieval amurallado. A su entrada nos encontraremos con los encantadores de serpientes, aguadores y demás personajes típicos. Recorreremos sus callejuelas laberínticas, cercadas de murallas, que constituyeron un recinto defensivo de la ciudad.
Posteriormente, visitaremos la medina y zocos con sus puestos de especias, alfombras y tantos objetos de artesanía.
EXCURSIÓN A ASILAH (de medio día)
A 48 Km. de Tánger, dirección Sur, Asilah está enclavada en la Costa Atlántica, en una extensa y bella playa de fina arena.
Los portugueses en los siglos XVI y XVII, establecieron una factoría comercial, y aun se conservan en algunos edificios vestigios de decoración exterior más propios del Algarve portugués, y una serie de murallas y fortificaciones.
Esta población, blanca y alegre, es famosa por su pescado, que se sirve en frituras muy parecidas a las de las Costas de Andalucía.
Tuvo un importante papel, junto con Larache, en la guerra de los franceses y españoles contra los rifeños rebeldes. Y aun se conserva el Palacio de uno de sus jefes más conocidos, El Raisuni.
Su Medina y sus zocos son de un particular encanto y naturalmente, el recuerdo de España perdura aún en sus establecimientos como restaurantes, bares y barberías.
EXCURSIÓN A CHAOUEN (Excursión de día completo)
Situada a 120 Km. de Tánger, dirección sur, sudeste, es la capital espiritual y religiosa de la región del Rif.
Enclavada en la cima de una colina, dominando la llanura que se extiende hacia el Sur, ha sido privilegiado enclave defensivo, contra las invasiones procedentes del Sur.
Su urbanismo y arquitectura recuerdan a la de los pueblos serranos andaluces, a no ser por el detalle de mezclar el azul intenso con el blanco, en paredes y puertas de las viviendas.
Su zoco es muy interesante y uno de los más importantes de la zona del Rif.
Pasear por sus calles origina un impacto visual en cada recodo. Regatear amablemente en cada puesto de su zoco, es algo, no solamente admitido, sino deseado y propiciado por los comerciantes marroquíes.
El trayecto desde Tánger, nos acerca a una zona rural que tiene muchas características coincidentes con las del sur de Andalucía.
Enviar comentario